lunes, 9 de diciembre de 2019

thumbnail

Como detectar valoraciones manipuladas en productos de Amazon

Amazon es un portal de referencia y uno de los lugares más recomendables para comprar todo tipo de productos y artículos. De eso no hay ninguna duda. También es cierto que son muchos los vendedores externos y algunos de ellos no trabajan de una forma totalmente honesta e íntegra.

Veamos, una de las razones por las cuales compramos en Amazon se debe a las valoraciones que tienen los productos. ¿Verdad? En este sentido hay que decir que en algunos casos, pocos por suerte, la valoración de estos productos no es real ya que te puedes encontrar con estos casos:

- Compras un artículo que no te gusta. Lo valoras negativamente y el vendedor externo te ofrece la posibilidad de la devolución íntegra del dinero a cambio de que le cambies la valoración (a positiva obviamente). Además, te permite que te quedes el artículo. Lógicamente, esto no siempre sucede cuando votas negativo, solo con algunos vendedores, por lo que no te recomiendo que votes negativo solo para conseguir un reembolso, ya que además de ser poco honesto y moral, no te "saldrá bien" casi nunca.

- Otra forma de darte cuenta de que estamos ante un artículo que tiene valoraciones "pactadas" es cuando vemos muchos vídeos en los comentarios, especialmente, cuando hablamos de artículos nuevos (normalmente que vienen de China). Es raro. El porcentaje de vídeos en artículos es muy bajo, por lo que muchos vídeos en comentarios nos deben poner la voz de alarma. Además, si la mayoría de comentarios son de 5 estrellas es otro de los indicativos que nos pueden dar que pensar y es que en los artículos que no sufren modificaciones suele haber bastante porcentaje alto de votos de 2, 3 o 4 estrellas. 

Os pongo un ejemplo gráfico de este concepto:


Un reloj inteligente de estos que están tan de moda. Aparentemente tiene un diseño interesante, una pantalla visual y atractiva. Aquí os dejo el enlace para que entréis. Bien. Veamos la fecha de lanzamiento del producto: 27 de octubre de 2019. Es bastante nuevo. Además, estamos ante un vendedor externo y sus valoraciones son sospechosas: El 96% de las 77 personas que lo han valorado han puesto 5 estrellas.  ¡Alarma! Ahora entramos en comentarios y... ¡voilá! Más del 80% de las valoraciones de los clientes aportan fotos o vídeos.  Eso en un artículo "normal" no lo veréis en la vida, simplemente por el hecho de que los clientes no se toman tantas molestias ni pierden el tiempo. Obviamente marcas reconocidas y populares no usarán esta estrategia. 

¿Por qué los clientes han aportado tantos datos, imágenes y vídeos? Porque, al 99%, la empresa les ha regalado el artículo a cambio de una valoración y una reseña positiva. Esto es así y es real. De hecho, si buscáis en Google "como tener productos gratis de Amazon" encontraréis tutoriales de como hacerlo y demás. 

Personalmente me parece una lástima ya que soy de las personas que le dan mucha importancia a las experiencias de los clientes, aunque con este ejemplo que os he puesto espero que tengáis una herramienta para detectar estos casos. ¡Ojo! No digo que los artículos que "inflan" las valoraciones sean malos ni mucho menos, pero si que buscan notoriedad y más protagonismo usando este reclamo, ya que los productos más valorados suelen aparecer en primeras posiciones en Amazon, por lo que podríamos afirmar que se trata de una estrategia agresiva de los vendedores con el fin de conseguir un mayor número de ventas en un futuro cercano. 

Supongo y espero que Amazon tome cartas al asunto en los próximos tiempos, porque se trata de una práctica que va en aumento y que perjudica al portal. 

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Mejores Ofertas y Chollos

A través de este blog conoceremos una amplia variedad de productos y artículos que cuenta con un importante descuento o rebaja. Además, explicaremos las características y especificaciones de estos artículos con el objetivo de que tengáis una idea aproximada de aquello que vais a comprar.

Como beneficiarse de las mejores ofertas online

Otro de los grandes objetivos de este blog es explicaros, de una forma amena y simple, todo aquello que debéis saber para aprovecharos de cualquier oferta por internet, principalmente en portales populares como Amazon o Aliexpress.  

En muchas ocasiones hablamos de ofertas por tiempo limitado, por lo que tendremos que ser rápidos para conseguir adquirir el artículo a un precio más económico. Para ello, disponemos de un canal de Telegram donde expondremos las ofertas a tiempo real, siendo Amazon España el portal que más utilizamos ya que estamos hablando de un portal muy seguro y fiable que nos propone ofertas a diario. Además, otra de las ventajas de Amazon es que cuenta con la versión Prime, una opción que nos permite disfrutar de los artículos y productos en casa en tan solo un día. 

En este sentido, hablaremos también de los métodos de pago más fiables y seguros así como del tiempo de entrega y gastos de envío de los artículos que compramos a través de internet, siendo estos aspectos fundamentales para los usuarios. 

En definitiva, "Mejores Ofertas y Chollos" es un espacio web que nace con el objetivo de facilitar la vida a los compradores online y estaremos a vuestra disposición para cualquier duda, consulta o sugerencia.


Equipo de "Mejores Ofertas y Chollos"